
LA ASOCIACIÓN
Quienes somos
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Asociamos a todos los productores de cerdo del país.
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Representamos los intereses de los porcicultores antes los distintos estamentos públicos y privados.
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Promocionamos campañas publicitarias tendientes a incrementar al consumo de carne porcina.
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Defendemos los intereses de la Asociación y de sus afiliados ante el Estado y sus poderes.
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Su membresía representa el 80% de la producción comercial de cerdo en el Perú.
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Es miembro de organismos nacionales e internacionales de representación de productores, como el Comité de Apoyo a la Sanidad Agropecuaria - PRODESA (SENASA) y la Organización Iberoamericana de Porcicultura - OIPORC, así como la Red internacional #TodosContraLaPPA, entre otros.
MISIÓN
Agrupar a los porcicultores peruanos y mediante su asociación representarlos, promoviendo el desarrollo sostenible del sector a través de propuestas que incrementen su competitividad y rentabilidad con responsabilidad social, conservando y protegiendo el medio ambiente.


VISIÓN
La Asociación Peruana de Porcicultores será una organización reconocida nacional e internacionalmente, que represente a la totalidad de los productores y que haya propiciado el incremento del consumo per cápita de carne de cerdo y sus derivados en nuestro país, así como la exportación de nuestros productos.
Nuestra Historia
1986
Se crea la Asociación como entidad representativa de los productores de cerdos a nivel nacional, reconocida por el Ministerio de Agricultura.
1988
La Asociación inicia su Posicionamiento e imagen representativa frente al sector porcicultor nacional.
1992
Se firma el convenio de
cooperación interinstitucional con SENASA y la Asociación.
1997
Se realiza el 1er Congreso Internacional de Porcicultura & Expo Porcina en el Hotel Sheraton.
2004
Somos único Gremio representante de la porcicultura nacional en las negociaciones para la suscripción de los TLC con EE.UU, México, Unión Europea, Canadá, Corea, Japón y China.
2010
Inicio del Programa Nacional de Control y Erradicación del PPC, bajo la ejecución de SENASA y financiado por el BID.
2011
Celebración del 1er Festival Gastronómico del Cerdo Peruano con motivo de la declaratoria oficial del Día Nacional del Chicharrón: 3er sábado de Junio.
2013
Inicio de campaña masiva a través de pautas radiales para incentivo del consumo de la carne de cerdo.
2017
Inicio de la campaña de
promoción e incentivo al consumo: Come Cerdo Come Sano.
2018
Afiliación de ASOPORCI al Consejo Latinoamericano de Proteína Animal - COLAPA.
2019
ASOPORCI participa como parte del Consejo Directivo de la
Organización Iberomericana de Porcicultura - OIPORC.
2021
ASOPORCI participa desde el 2020 en alianza con MIDAGRI, MML y otras municipalidades en venta directa al público: mercados itinerantes, mercados móviles, ferias agropecuarias y otras.
2022
Fuerte impulso de la Campaña Come Cerdo Come Sano
lanzando por primera vez pautas en TV nacional y campañas con estrategia 360.
2023
SENASA y ASOPORCI suscriben una adenda al convenio vigente para promover las buenas prácticas en el uso de antimicrobianos en la producción porcina con impacto en la sanidad e inocuidad agroalimentaria del sector, dentro del Programa Una Sola Salud (OMSA/OMS).